Alternativas a la Corte

General Alternatives to Court Articles

Antes de demandar, intente hacer un trato. Muchos casos van a juicio sin necesidad porque las partes no intentaron comunicarse. ¿Por qué tiene sentido hablar primero? Hay inconvenientes graves al ir a un tribunal. Consejo – Tenga en cuenta que debe mantener buenos registros de todos sus intentos de resolver el problema en caso de que sea necesario ir a un tribunal después.
Muchos problemas legales se pueden resolver a través de la negociación. Negociar en su propio nombre puede ser la solución a muchas disputas menores.
Prepárese antes de negociar con la otra parte. Las negociaciones son una herramienta importante que puede ahorrarle tiempo y dinero mientras resuelve su caso. Recuerde, ir a la corte es costoso (por ejemplo, honorarios y costos judiciales, posibles honorarios de abogados, tiempo fuera del trabajo). El proceso judicial puede ser emocionalmente agotador. A continuación se presentan algunos consejos para llevar a cabo una negociación exitosa.
La palabra "demanda" es engañosa. “Exige” suena como si la mejor estrategia fuera ser agresivo en tu acercamiento a la persona o empresa con la que tienes una disputa. Trate de resolver su disputa con la otra parte antes de ir a la corte.
La mediación es el proceso en que una persona imparcial y entrenada ayuda personas en una disputa a comunicarse, entenderse, y llegar a un acuerdo si es posible.
Preguntas frecuentes sobre la mediación. La mediación es un proceso en donde una persona imparcial y calificada ayuda a las personas involucradas en una disputa a comunicar, entender el uno al otro y, si posible, llegar a un acuerdo.
La "mediación familiar" ("family mediation") se refiere a la mediación de disputas en acciones de divorcio, anulación, determinación de paternidad, custodia o visitas de un menor o manutención infantil o conyugal.
Los mediadores están capacitados en la resolución de conflictos. Tienen experiencia ayudando a las personas a comunicarse mejor entre sí, incluso cuando parece imposible llegar a un acuerdo. Para que la mediación sea efectiva, debe sentirse cómodo con su mediador y discutir sus necesidades abiertamente.