Nuestra empresa

La Biblioteca Jurídica del Pueblo (People’s Law Library, PLL) es un sitio web de información legal y autoayuda que mantiene la Biblioteca Jurídica del Estado de Maryland, una agencia judicial del Poder Judicial de Maryland Judiciary, y patrocinada por proveedores de servicios legales sin fines de lucro de Maryland. Un Comité Asesor de Contenido formado por profesionales legales del estado supervisa el desarrollo de contenido. Los miembros del Comité incluyen departamentos Jurídicos y conferencias, colegios de abogados, clínicas legales de escuelas de derecho y organizaciones subvencionadas por Maryland Legal Services Corporation. La Biblioteca Jurídica del Estado administra el desarrollo de contenido de acuerdo con los protocolos y las directrices adoptadas por el Comité Asesor de Contenido.

Este galardonado sitio web ha proporcionado información para litigantes que se representan a sí mismos por más de una década. El objetivo de la Biblioteca Jurídica del Pueblo es proporcionar a los litigantes que se representan a sí mismos en tribunales del estado de Maryland información acerca de la ley, incluidos resúmenes de la ley, enlaces a fuentes legales primarias y secundarias y recomendaciones para servicios legales. El sitio otorga mayor prioridad a la selección de temas de desarrollo de contenido que se relacionan estrechamente con los tipos de causas civiles que manejan con mayor frecuencia en el estado de Maryland las partes representadas por sí mismas. Proporcionamos información sobre Maryland y la ley federal que afecta a los residentes de Maryland y a sus familias en diversos temas, incluida vivienda, derecho de familia, violencia doméstica, ley de consumo y programas de beneficios estatales y federales. También existe un directorio de organizaciones de servicios legales y enlaces a sitios web de proveedores legales que pueden ayudarle a resolver su asunto. Además, el personal del sitio mantiene un calendario de eventos para el público general que necesita información legal.
La información en este sitio proviene de organizaciones de servicios legales en todo el estado que atienden principalmente a personas de ingresos bajos y moderados que lo necesitan. No aceptamos avisos publicitarios y nos esforzamos por ofrecer información legal imparcial sobre los temas que enfrentan los litigantes que se representan a sí mismos en los tribunales de Maryland. Cabe señalar que este sitio está enfocado específicamente a los ciudadanos de Maryland. La Biblioteca Jurídica del Pueblo ofrece información legal. Si desea obtener asesoría legal, la PLL ofrece asistencia para buscar servicios gratis y pagados. Este sitio no es un aviso publicitario de abogados o un servicio de asesoría legal por correo electrónico.

En 2011, la PLL recibió un sinnúmero de premios por su servicio al público. La Asociación Estadounidense de Bibliotecas Jurídicas adjudicó a la Biblioteca Jurídica del Pueblo el Premio de Innovación Tecnológica en marzo. Posteriormente en el año, a la PLL se le otorgó el Premio Herbert S. Garten Public Citizen Award de Maryland Legal Services Corporation. El sitio ha pasado a ser un recurso vital para los residentes del estado. Cada mes, la PLL recibe más de 250,000 vistas de página, 80,000 visitas y 1.3 millones de clics.

Comuníquese con nosotros si tiene preguntas o sugerencias acerca de este sitio.

¿Es esto un asesoramiento legal?

Este sitio ofrece información legal, no asesoramiento legal. Hacemos todo lo posible para garantizar la exactitud de la información y explicar claramente sus opciones. Sin embargo, no proporcionamos asesoramiento legal- la aplicación de la ley a sus circunstancias individuales. Para asesoramiento legal, debe consultar a un abogado. La Biblioteca Jurídica Thurgood Marshall del Estado de Maryland, una agencia relacionada con el tribunal del Poder Judicial de Maryland, patrocina este sitio. En ausencia de atribución específica de archivo o derechos de autor, la Biblioteca Jurídica Thurgood Marshall del Estado de Maryland puede tener los derechos de autor de partes de este sitio web. Usted es libre de copiar la información para su propio uso o para otros fines no comerciales con el siguiente lenguaje “Fuente: Maryland's People’s Law Library” - www.peoples-law.org. © Maryland Thurgood Marshall State Law Library, 2022.”